viernes, 23 de noviembre de 2007

CONOCIENDO LAS DISPENSACIONES Y SU CRONOLOGIA

Las dispensaciones son períodos de tiempo. Al igual que la gracia, es algo que existe pero que estaba oculto. La gracia es un misterio y al mismo tiempo es algo que necesita revelación, no tiene dueño.
Efesios: 3-1: Zúrrate administración, revelación y misterio.

Si alguien me pregunta que esto que predico es nuevo ¿Por qué ahora después la palabra de Cristo no es el apellido de Jesús, sino la unción es lo invisible?
Misterio que en otra generación no se dio a conocer a los hijos de los hombres, porque Dios les puso un velo en esos tiempos. Una de las cosas fue que hasta que no se dio a conocer el pacto de la gracia, el espíritu santo no habitaba en los creyentes.

Lo que hacía el espíritu santo en el antiguo pacto era que venía sobre ellos, los usaba y se iba otra vez. Pero en esta dispensación de la gracia el Espíritu santo mora en cada uno de los hijos de Dios, y en los que han abrasado esta gracia. Y es el que revela los misterios, uno de los misterios es que en la otra generación ellos no tenían la forma en que se les fuera, revelado el misterio. Quién es el que revela el Espíritu Santo, por lo tanto todos los que están en esta dispensación o nacieron en este tiempo tiene la capacidad de que les sea revelado el misterio, esta es una de las razones, la otra razón fue que a Dios no le dio la gana de que fueran ellos sino para nosotros como ahora cuando dice ahora no es en el año 2007 es el año 60 D.C. cuando pablo está escribiéndoles a la iglesia les dice de ahora en adelante les es revelados a sus santos apóstoles y profetas por el E.S. Note que usted va a ver la palabra E.S. con mayúscula ya usted Sabe que con la mayúscula está haciendo alusión al E.S. de Dios y cuando es minúscula al espíritu del hombre hay gente que se confunden en eso y lo tienen que tener muy claro porque es ay donde está la revelación. Si hay gente que no sabe qué quiere decir la palabra Santo vea el ver. 8 de efesios 3: la palabra Santo quiere decir separado de un lugar a otro, en este caso Dios llama a sus hijos santos no porque no tengan defectos, sino porque a Dios les plació separarlos ver:(8), a Mi que soy el más pequeño de todos los se parados me trajeron del sistema al reino de su amado hijo esto es la multiforme sabiduría no es uniforme, hay predicadores que solo, se limitan a predicar uniformidad en sanidad, fe, amor, o finanzas estos solo predican la uniforme, pero los pero los que predican de todo lo que el Espíritu santo les revela predican la uniformidad veamos el ver 10 parta que la multiforme sabiduría de DIOS se dada a conocer. Quiere decir que usted debe de estar dispuesto a dar a conocer este misterio llamado gracia y de aclarar la multiforme sabiduría de DIOS: de que manera de acuerdo a donde tú te encuentres unos en plataforma, a otros en sus trabajos, a otros en la sala de su casa, a otros en el tren, y a otros yendo en un avión; Pero a todos nos toca aclarar el misterio pero con esto te quiero recomendar algo que si tú no conoces las dispensaciones no prediques gracia porque vas a confundir a la gente. Oído son (7), dispensaciones.
¿QUE ES UNA DISPENSACION? Es un periodo de tiempo donde DIOS escoge por su soberanía tratar de una manera específica con un pueblo específico.
DIOS es soberano y hace como quiere; una de las cosas que nosotros debemos de entender dentro de la soberanía de DIOS es que el escogió desde antes de la fundación del mundo que usted y yo no naciéramos en el año 207 antes de CRISTO, o sino usted hubiera caminado la cátedra de moisés.
A DIOS le plació que usted naciera entre el año (60) D.C. Y EL (207) unos cuba, otros en Colombia y otros en otros lugares.

Entonces quiere decir que si DIOS fue el que escogió que usted naciera en esta dispensación y en este espacio de tiempo usted debe vivir de a cuerdo a lo que DIOS escogió de por su soberanía pero usted por falta de conocimiento o por rebeldía vive de acuerdo como vivía la gente A.D. .pero DéJeme decirle que usted está en desobediencia y está en contra el tiempo de la soberanía de DIOS.
Veamos (hebreo 10:4) por eje: si a mí me hubiera tocado en la época de moisés yo tendría que ser obediente a DIOS y yo haría las cosas que se hacían en la cátedra de moisés pero como a mí no me toco nacer en ellas gracias a la soberanía de DIOS yo no puedo hacer las cosas que se hacen a ya y mucho menos que me las obliguen a hace porque yo soy de la dispensación donde ya no es por obligación ni por prohibición sino por amor.

Entonces la palabra del griego en dispensación es la palabra (OIKONOMO), que quiere decir, dispensación también es la que se usa para economía una persona que trabaje o (OIKONOMO), lo que hace es dispensar.Otra palabra para dispensar es (ADMINISTRAR), hay que prestarle atención a esa palabra ADMINISTRACIÓN, veamos (efe 3:2), de que está hablando pablo de la economía de la gracia porque uno que es un economista es un dispensador y uno que también administra entonces nosotros somos administradores de la gracia de DIOS

jueves, 22 de noviembre de 2007

RESEÑA HISTORICA (Ptra. Stuart Mena)



Efesios 2:10: “Porque somos hechura suya creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas ”

Cuando yo andaba por este mundo sin conocer al Señor, pero siendo conocida por El; otros eran mis sueños.
Nací en un apartado lugar de Colombia, del cual muchos de ustedes podrían pensar o decir igual que Natanael, ¿puede salir algo bueno de Quibdo en el Dpto. del Chocó? pero contra todos los pronósticos humanos; hoy, como ustedes pueden ver, el propósito de Dios para mi vida es una realidad y éste es mi sueño y mi anhelo: “Ayudar a la gente a reconciliarse con el Señor y dar a conocer el reino de Dios, aquí y ahora”.

Dios me sacó del Dpto. del Chocó hace ya 33 años con un propósito, que desde luego en ese entonces yo no conocía, pero El siempre cuido y guardo mis pasos y mi vida, para que se cumpliera luego, su propósito en mi.

Fue así como en Agosto 22 del año 1985, fui reconciliada con mi Señor Jesucristo a través de dos bellas hermanas llenas del Espíritu Santo, ellas son: Ana Salinas y Aseneth Calvo.

Desde entonces comencé mi vida cristiana en la iglesia Centro Evangelístico de la Misión Panamericana en la ciudad de Pereira y bajo el pastorado del ministro Armando Arboleda. Desde ese tiempo el Señor por su misericordia empezó a usarme como uno de sus vasos; como evangelista y líder de la iglesia durante 9 años.

Cabe anotar que parte de ese servicio lo realice sirviendo a los santos, estando entre ellos como el que sirve, atendiendo sus necesidades de alojamiento y alimentación cuando llegaban desde otros lugares del país y del exterior, cumpliendo así con uno de los requisitos del reino, “servir sin esperar ser servido” como lo hizo el maestro en los días de su carne, sirviendo a la humanidad como el que lavaba los pies de sus discípulos.

En todo este tiempo le serví a mi Señor predicando la palabra y sirviendo a los santos, pero ahora he entendido que todo esto fue parte de mi preparación, para lo que ustedes ven hoy.

Posteriormente el Señor me movió a otra congregación llamada Iglesia Cristiana Revelación de la Palabra, bajo el pastorado del ministro Israel Acuña Figueroa, donde el Señor me concedió el privilegio de ser fundadora
Evangelista en esta ciudad.
En este lugar Dios continuó formando mi carácter, estableciendo el de cristo en mi Para el ejercicio del ministerio que el me tenia reservado desde antes de la fundación del mundo. Ahora, como dije al comenzar esta reseña histórica; en Efe.2: 10 dice que somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Cuando fue el cumplimiento del tiempo de Dios, El me llamó, EN EL AÑO 2003 aproximadamente, en una ocasión en la que me encontraba sirviendo al Señor (cocinando para los pastores en un retiro espiritual en la vía a Armenia) y utilizando al pastor Denis Sabogal, director del ministerio Monumento de fe de la ciudad de Tulúa-Valle, al finalizar una enseñanza de la palabra y unos minutos antes del almuerzo; este pastor reunió a siete pastores que se encontraban en el lugar y me incluyo a mi.

La palabra que el habló de parte de Dios para mi fue: “A partir de hoy dejas de ser manos y te convertirás en boca, para ministrar mi palabra”.

Después de esto y durante estos últimos años he obedecido diligentemente a esa palabra que el Señor me dio a través del siervo. Lo que comenzó como un sueño en forma de semilla, ha dado fruto como lo pueden ver en este día.

Hoy por hoy camino en el llamado de Dios, impulsando a la gente a reconciliarse con El y en la expansión de su reino, porque como dice la palabra “lo que de gracia recibiste dad de gracia” a través del ministerio Iglesia Cristiana de Enseñanza Justificados por amor que por su misericordia estoy pastoreando.

No he menospreciado el día de las pequeñeces porque al igual que Natanael, no podía creer que de Nazaret saliera algo bueno, pues de la misma manera, muchas personas según la carne, no creyeron que de este vaso pudiera esperarse algo bueno. Pero mi competencia no proviene de los hombres ni con los hombres, porque es el Señor Jesucristo quien me hizo un ministro competente de este nuevo pacto.

Por otra parte, y valga la pena comentarlo aquí; también me he preparado con ahínco y diligencia, logrando asi terminar mi bachillerato con honores y también terminando mis estudios de teología, cumpliendo así con los requisitos establecidos por la ley de Dios y de los hombres.

En estos años, Dios nos ha consolidado como iglesia local con personería jurídica especial, y nos ha concedido el apoyo apostólico del pastor y apóstol Victorio García Barbón, director mundial del Ministerio Internacional de Enseñanza de la Palabra Revelada con sede en la ciudad de Miami en los Estados Unidos. Al igual que el aval del ministerio Iglesia Monumento de Fe de la ciudad de Tulúa-Valle que dirige el pastor Denis Sabogal.

También me ha rodeado el Señor en amistad ministerial con pastores muy amados por este ministerio. Es una tarea difícil, nombrarlos a todos en este momento, pero haré mención de algunos de ellos como por ejemplo:

El pastor Denis Sabogal y esposa
El pastor Cesar Sandoval y esposa
El pastor Jonson Marin y esposa
El pastor Carlos Arturo Marin y esposa
El pastor Helmer Pino y esposa
El pastor John Jairo Soto
La pastora Aseneth Calvo y esposo

Gracias pastores por su amor, apoyo, consejo y acompañamiento invaluable.

Cuando nuestro Señor Jesucristo comisionó a los setenta, los envió de dos en dos; es así como Dios no me ha dejado sola en este precioso y agradable trabajo de impulsar a la gente a reconciliarse con El, y en la expansión de su reino, de enseñar, planificar, administrar y ejecutar todo lo que El me ha dicho que haga hasta ahora.

No puedo continuar con esta reseña histórica, sin antes reconocer el amor, el servicio, la entrega, el apoyo y diligencia de una preciosa sierva que el Señor ha puesto a mi lado en el ministerio. Me quedo corta en las palabras, pero se que mi Señor, el gran pastor de las ovejas premia y premiará toda la labor que este vaso ha realizado para El. Me refiero a la hermana Dignacely Naranjo, colaboradora en el Señor, como evangelista en nuestro ministerio. Gracias a Dios por su vida y la de su familia.

Como si fuera poco Dios nos ha bendecido en estos dños en el ministerio, en lo relacionado con la parte jurídica concediéndonos del Ministerio del Interior de Colombia, la Personería Jurídica Especial No.1512 del 5 de Junio del 2007 , radicados en esta ciudad ante la DIAN para efectos del NIT, permitiéndonos de esa manera ordenarnos en lo relacionado a la documentación de ley.

Como todos sabemos no hay pastor sin ovejas, y es así como Dios me ha bendecido con unos preciosos santos y fieles hermanos y hermanas en la congregación los cuales han estado conmigo apoyando la obra a la cual Dios me llamó en este tiempo. Con su presencia constante a las reuniones, su fidelidad, amor, respeto y sometimiento a su pastora, su apoyo espiritual con sus oraciones y con su respaldo financiero han permitido que nuestro ministerio cada vez esté prosperando de una manera progresiva y constante. A ellos todos mil gracias iglesia.

A mi Padre Dios, a mi Señor Jesucristo y a mi amado y amigo fiel el Espíritu Santo, gracias por tenerme en cuenta en esta privilegiada tarea de extender su reino en este tiempo y en este lugar; y por permitirme este maravilloso momento de hacer la PRESENTACION OFICIAL DEL MINISTERIO, IGLESIA CRISTIANA DE ENSEÑANZA “JUSTIFICADOS POR AMOR” ante todos ustedes y ante la sociedad eclesiástica y civil de Pereira, Risaralda y Colombia.

A toda la iglesia, a ustedes amados pastores, a los respectados candidatos políticos, a mis familiares
y amigos, y en especial a mi hijo Juan Pablo mena, gracias por su apoyo participación y acompañamiento para estrechar los lazos de la unidad entre nosotros los ministros y líderes de la iglesia del Señor.

Hoy se, que soy hechura suya creada en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios preparó de antemano para que camine en ellas. Gracias Padre Dios………..Amen.

Deseo explicar brevemente en un solo punto, la visión de Dios para nuestro ministerio, y también la misión que El nos ha encomendado.

- LA VISION ES: EXTENDER SU REINO.
A- ¿ En que consiste el Reino de Dios?

Justicia, paz y gozo en el Espíritu Rom.14:14

B- El deseo de Dios es que nosotros, como servidores de El; le aclaremos a la gente que el reino de Dios ya ha sido establecido aquí en la tierra y no como muchos afirman que se va a establecer en el futuro, por eso muchos lo piden en oración. Ejemplo en la oración del Padre nuestro.

C- Nosotros como iglesia, conociendo desde luego por la palabra, que el reino ya fue establecido en la tierra; debemos vivir también como lo afirma la escritura, como lo que somos reyes y sacerdotes Ap.1: 6. Pero hoy en día hay pueblo de Dios, que siendo reyes y sacerdotes viven como mendígos, con mentalidad del sistema y recordemos que no puede haber rey sin reino, si somos reyes es porque ya hay un reino y si somos sacerdotes es porque El ya nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto.

- NUESTRA MISION ES:

¿ Que estamos alcanzando con la misión que Dios nos ha encomendado?

A- Que las familias en los hogares vivan como Dios lo estableció en el orden divino. Dios no puede bendecir un desorden. No puede haber división en los hogares.

B- Que las familias estén consolidadas en amor.

Sal.68: 6 a : “Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad;…..”


C- Según :

Luc.4: 18 : “El Espíritu de Señor está sobre mi por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.” Es a esto; a lo que el Señor nos ha llamado y hay de nosotros la iglesia si no lo hacemos.


miércoles, 21 de noviembre de 2007

Servicio por Melida

Mi mayor remuneración ha sido el equilibrio que Dios le ha dado a mi hogar, desde que aprendí a negociar con Él. Entendí perfectamente que cuando YO me ocupo de todas las cosas que tengan que ver con el señor, el señor se ocupa de mis cosas, de mis hijas, de mi hogar, por eso mantengo solicita a servir, así sea limpiando, porque ese trabajo para mi señor es muy importante porque dice la palabra “que el quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo”

- San Mateo 20; 26, 27, 28 - San Marcos 10; 43, 44

Alegría y gozo por Maria

El gozo de saber que tengo a papito Dios en todos los instantes de mi vida.

La alegría tan grande cuando dieron la libertad a Diego gozo de saber con seguridad que él jamás volvería a pisar ese lugar.

Amor por Fanny

Siempre he tenido amor por mi familia, pero al conocer al Señor me di cuenta que podía dar mas, es así como empecé con la salud de mi sobrina Maria, que tenia un cáncer de estomago, y mi familia y yo nos dedicamos a clamarle al Señor y así lo hizo porque ella quedo sana en nombre del Señor Jesucristo porque yo siempre me he desbordado en amor hacia mi familia y mi prójimo y por cada persona que le pido por sanidad, si es su volunta El la concede. Esto hizo que yo sintiera más amor hacia mi Padre celestial y a mis hermanos en Cristo

Fidelidad y Perseverancia por Lina

Siempre seguir la palabra de Dios no al hombre, superar y seguir así, aunque sienta que el mundo se me ha cerrado en muchas situaciones.

Adoración por Carlos Mario

Fue difícil entender lo que es verdaderamente adorar al padre, cuando interponemos la razón, pero con el transcurso del tiempo el trato y el conocimiento he podido entender que yo soy la adoración viviente, la obediencia y el cántico es lo único que yo puedo ofrecer a Dios, he aprendido a adorarle en todo lugar, porque es mi vida, olor fragante a él. Salmo 29:2, 96:9

Coraje y Valentía por Sol

Durante mucho tiempo subyugado por la maldición de la deuda, por miedo a las amenazas del ser humano y por la poca confianza en Dios, perdí mucho. Esto sucede del ano 2002 a agosto del 2007, ya metida en Dios y adquiriendo conocimiento, me lleno de coraje y valentía y tuve la fuerza para pararme en la posición de rey y sacerdote. Para afrontar y reclamar las pesadumbres e inconvenientes que había. Y Dios me lo confirma con su palabra, diciéndome “no se turbe vuestro corazón, ni tengas miedo” aun así para en mi posición de mujer valiente, por la confianza que Dios me dio para creer en sus palabras, en las cuales me dice, “no te dejare ni te desamparare”.

Obediencia por Consuelo

Cada vez que el Señor me habla por medio de su sierva, yo siempre me someto a lo que me manda ha decir, el ejemplo esta cuando me dijeron en Cali que ya no tenia nada que hacer en el corazón , me enviaron de regreso a mi casa sin ninguna esperanza, pero mis hijos decidieron pedir otro diagnostico medico, pero yo ya no quería ir a ningún otro lada, aquí fue cuando yo me aferre a la oración que hacíamos, y decidí con mucha confianza en el Señor viajar a Medellín, y allí me dijeron que había una posibilidad con la cirugía del corazón, pero siempre guiada por el Señor cuando me decía no tengas miedo que yo estoy contigo, no temas que yo soy tu Dios, y yo te sostengo con mi mano victoriosa. (Is.41-10). Por eso Salí adelante con mi salud, porque todo lo pude en Cristo que me fortalece y todas las personas llenas de su Santo Espíritu que estaban a mi alrededor. Así ha sucedido con cada circunstancia de mi vida.

THE BABIES


martes, 20 de noviembre de 2007

GALERIA DE FOTOS




















MI TESTIMONIO por Carlos Andres

Desde hace mucho tiempo he tenido muchas curiosidades sobre quien nos creo, esto me llevo a preguntarme todo el tiempo quien era Dios o Porque las cosas siempre ocurren así? o Porque la naturaleza es impredecible? o Quien fue realmente el que construyo las maravillas del mundo? o Porque nunca me ocurren milagros a mi? Todas estas preguntas y curiosidades rondaron en mi mente por mucho tiempo de las que nunca les encontré una solución verídica.

Un día quise buscar a Dios porque querría algo muy importante para mi vida, lo pedí con muchas ganas, y lo que quería nunca se me cumplió. En ese tiempo solo pretendía no saber nada de Dios y pensaba que tanto tiempo tiene Dios para las cosas que yo quería? Solo rabia y decepción sentía porque creia que no era escuchado por Dios.

decidi conseguir una Biblia pequeña donde leía la parte de las oraciones, pero me di cuenta que no todos los que digan que han leído la Biblia saben o conocen sobre Dios. Solo se llenaba la boca diciendo que la Biblia era un libro como otros o mejor aun, que solo tiene errores o que la única parte buena era la Apocalipsis por el fin del mundo..

En alguna ocasión me preguntaron ¿usted cree en Dios? y respondí con una ignorancia y con voz firme “Dios no existe, Porque no creo en las cosas que no veo!!!” y claro ahora entiendo que solamente que los que no creen andan por vista, lo que genero una controversia, muchos pensaron igual que yo pero otros dijeron lo contrario. Este pensamiento lo tuve por mucho tiempo hasta que un maravilloso día fui invitado a una hermosa Iglesia, de la que ya había escuchado muchas cosas lindas de las que nunca me interese por conocer "una cosa es oír y otra es entender".

Decidí visitar esta iglesia, desde el primer día que fui, sentí que mi corazón había cambiado, que con la palabra y las frases que el espíritu Santo ministraba a la pastora habían generado un nuevo pensar y tenia una clara solución a mis preguntas. Ya no estaba solo, ya sabía que en algún lugar podía encontrar tantas respuestas y que todas estaban en un libro, El famoso libro más leído del mundo LA BIBLIA.

Todo empezó muy lindo pero mi vocación no era la más resaltada, si iba a la iglesia a recibir algo para alivianar mi conciencia sobre la palabra, escuchaba tantas cosas interesantes y vivencias de algunos profetas, pero salía con mis manos vacías, nada de los que aprendía eran puesto en acción. En algún momento me decían que la palabra tenia que ser accionada para que obrara en nosotros, pero yo no entendía muy bien.

Al pasar un tiempo deje de visitar la iglesia porque me dedique hacer cosas del mundo y deje atrás cosas que en ese tiempo no eran importantes, solo por buscar mejorar mis finanzas en lugar menos indicado. A los días me di cuenta que todo lo que había hecho esta hecho por el hombre y no por la voluntad de Dios y desde ese momento empecé a buscar las cosas que había dejado atrás porque me razone que cada ves que trataba de salir adelante, no obtenía los resultados y entre mas trataba mas me undia. Al regresar a la iglesia, la primera enseñanza que recibí, aprendí que todo cristiano tenia que hacer las cosas bajo la voluntad de Dios, me callo como un vaso de agua. Solo pensaba en mí que tonto fui, si ya era un Rey, la herencia del Señor era toda para mí y que rico era a pesar de que sabia no era una realidad, en verdad no sabia que había pasado porque con lo explica Hag 2:8 ya mía es la plata, y mío es el oro, así lo dice Jehová de los Ejércitos. Los días pasaron y vueltas más me daban la palabra y solo pensaba que tonto fui de haberme dejado llevar por las cosas del mundo.

Toda mi vida cambio desde ese momento y solo han pasado unos días. Las angustias ya se fueron, además mi forma de pensar cambio. La palabra ya no la entiendo ya me edifica lo que genera acciones en mi. Solo quiero conocer mas sobre mi Señor y que de él pueda aprender y llegar hacer como en algún día el espíritu Santo a través de la Pastora Stuarth me dijo: “eres parecido a Daniel.” Entonces esto sembró una curiosidad quise estudiar la vida de Daniel. En el que aprendí que él sabia como adorar a Dios y como agradarle, y así alguna ves enfrento al Rey Nabucodonosor diciéndole en Daniel 3:17-18 que solo para él esta Dios al que le sirve y lo librara de cualquier peligro. Esto versículo marco mi vida porque solo debemos adorar a un Dios, mi Dios que siempre me acompañará y me cuidara porque yo estoy marcado para uno de sus propósitos.

Este es mi breve testimonio en el que para muchos puede ser un poco corto, pero siento en mi corazón que ha generado un gran cambio, ya no solo quiero estar los días de las reuniones sino todos los días y cada día que paso con la pastora recibo sus enseñanzas dejando un sabor en el espíritu de ganas de permanecer en el Señor. Ahora quiero sembrar a usted una semilla de voluntad para que apoyemos a la iglesia en todos los aspectos, son muchos los lideres que tenemos en la iglesia, solo falta despertar esos maravillosos DONES que tenemos en cada uno de nosotros para así poder llegar a ser conocidos por todo el mundo como una iglesia que empezó de muy poco para llegar al mucho.

Gracia amado Dios por haber creado a este servidor.

CARLOS A. RINCÓN.

Reseña histórica de la iglesia cristiana de Enseñanza
“JUSTIFICADOS POR AMOR”

Según efesios, 4:11, dice la palabra.
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de CRISTO,
Es así que el día 4 de mayo del 2006, el Señor Jesucristo me permitió a través de su Santo Espíritu dar inicio a este ministerio, haciendo cumplimiento de su palabra. Es así que me hace él llamado y me invita a participar con él en su obra.

Comenzamos a reunirnos, en este lugar dos personas una vez a la semana para estudiar la palabra de DIOS, y así sucesivamente se fueron añadiendo otras personas al estudio, se fue formando por el Espíritu santo un grupo que se convirtió en una célula de estudio semanal, llegando a tener hasta cinco (5) personas en las reuniones, de allí nos trasladamos a Dosquebradas y allí llegamos a reunirnos hasta doce (12) personas, durante siete (7) aproximadamente, al mismo tiempo también nos reuniones en villa del prado, el poblado, corales, providencia, y cuba.

De allí el señor nos llevo a iniciar lo que hoy es la iglesia en el barrio popular modelo de Pereira, lugar donde llevamos un año y ocho meses, reuniéndonos inicialmente una vez a la semana y en la actualidad El Señor nos guio a hacerla tres veces por semana.

Durante este tiempo el señor me ha enseñado a administrar los recursos del reino que él ha puesto en mi mano, es así que en la actualidad contamos con un total de 50 sillas, equipo de amplificación con sus respectivas columnas, organeta, guitarra acústica equipo de grabación y de sonido, poseemos en la actualidad el computador de la iglesia etc.

En lo referente a la organización de lo jurídico estamos al día con la personería jurídica y registrada ante DIÁN con nuestro respectivo NIT. Todo esto no tendría sentido sin la intervención de la iglesia, un grupo precioso que DIOS me ha otorgado el privilegio de enseñarles el misterio de la reconciliación, y nos identificamos con el nombre de iglesia cristiana de enseñanza “JUSTIFICADOS POR AMOR”.

No podría hacer una reseña sin mencionar a aquellos que han intervenido en mi formación, y dirección en el ministerio pastoral, enseñándome para enseñar como es mi amado hermano, pastor y apóstol, VICTORIO GARCIA BARBON, del ministerio internacional la palabra revelada.
Y todos mis amigos y consiervos, los cuales si los nombrara me tardaría un poco, por qué no han sido pocas las personas que DIOS ha puesto en mi formación ministerial, a todos ellos mil gracias bendecidas.

Como podemos ver: con él Señor se empieza con micro y se termina con macro; Porque DIOS es soberano para hacer como quiere, con quien quiere, y donde quiere y a él le plació escogernos en este tiempo, tiempo de dispensación o administración de la gracia para aclarar el misterio que estaba escondido desde antes de la fundación del mundo;

Y DIOS nos ha otorgo la privilegiada tarea de impulsar a la gente a reconciliarse con EL. (2 Cori 5:18 (b),

Y como “”el que invita paga a nosotros no nos ha tocado ningún esfuerzo humano para sacar este ministerio adelante porque su palabra dice que no es con espada ni con fuerza sino con su Santo Espíritu es por eso que cada día confiamos más en él debido a su respaldo y respuesta que nos ha estado dando, en todo lo que hacemos, porque hemos entendido que trabajar para el Señor no es en vano, según ( he 6: 10 )Y que sí le servimos a los hombres le estamos sirviendo a él

Directamente. De hecho nos permitió el permiso de la personería jurídica especial 1512 del ministerio del interior.
Gracias a DIOS con este permiso ya podemos extendernos a muchos lugares donde nos lleve y quiero también hacer reseña de que nuestro ministerio cuenta con una visión y una misión muy amplia, para ayudar a todos los que nos necesiten.

MISION
¿Que estamos alcanzando con la misión que Dios nos ha encomendado?

A- Que las familias en los hogares vivan como Dios lo estableció en el orden divino. Dios no puede bendecir un desorden. No puede haber división en los hogares.
B- Que las familias estén consolidadas en amor, como lo dice el
Sal.68: 6 a: “Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad.
C- Según:
Lucas 4: 18 : “El Espíritu de Señor está sobre mi por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.” Es a esto; a lo que el Señor nos ha llamado y hay de nosotros la iglesia si no lo hacemos.


VISION
LA VISION ES: EXTENDER SU REINO.
A- ¿En qué consiste el Reino de Dios?
Justicia, paz y gozo en el Espíritu Rom.14:14
B- El deseo de Dios es que nosotros, como servidores de Él; le aclaremos a la gente que el reino de Dios ya ha sido establecido aquí en la tierra y no como muchos afirman que se va a establecer en el futuro, por eso muchos lo piden en oración. Ejemplo en la oración del Padre nuestro.


C- Nosotros como iglesia, conociendo desde luego por la palabra, que el reino ya fue establecido en la tierra; debemos vivir también como lo afirma la escritura, como lo que somos reyes y sacerdotes Ap.1: 6. Pero hoy en día hay pueblo de Dios, que siendo reyes y sacerdotes viven como mendigos, con mentalidad del sistema y recordemos que no puede haber rey sin reino, si somos reyes es porque ya hay un reino y si somos sacerdotes es porque El ya nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto.

VALORES
• compañerismo: a través de este aprendemos a desarrollar el amor unos con otros, y descubrirnos las capacidades o dones de los otros, para edificar juntos una sociedad cada día mejor y establecer fundamentos sólidos para las futuras generaciones.
• Es por eso que El señor nos ha llevado a realizar eventos de muchas maneras para poder así consolidarnos como una familia que somos en CRISTO.
• Puesto que la palabra dice que nadie puede dar de lo que no tiene.
• Porque en el lenguaje de DIOS primero se aprende y luego se enseña, por eso es que en este ministerio estamos aprendiendo para poder enseñar.
• Y así tener muy en cuenta nuestros valores.

MATRIMONIOS







domingo, 18 de noviembre de 2007

FE por Kris

Fui acrecentado mi fe, por estar escuchando la Palabra de Dios, (Ro.10-17), cada vez que yo oraba guiada por el Espíritu Santo, El Señor me escuchaba, todo que yo con fe le pedía y en el nombre de Jesucristo, El me lo concedía, así no viera inmediatamente la respuesta, pero yo tenia la certeza de recibirlo, (Heb.11-1), verlo con mis ojos espirituales, y la confianza que Dios mi Padre celestial me lo concedía.

así sucedió con la salud mía cuando me tenían que operar según el diagnostico medico me debían sacar la vesícula porque la tenia llena de cálculos, pero yo en el nombre del
Señor Jesucristo lleve cautiva a sus pies esta enfermedad, porque es el nombre sobre todo nombre y donde toda circunstancia dobla rodilla. (Fip.2-10). Sorpresa para toda la familia y los médicos cuando llego la hora y ya estaba sana, por mi fe en el Señor Jesucristo. así mismo con la universidad de mi hija, la pensión de mi esposo y por todas las circunstancias por las que he pasado y que el Señor me ha librado. La fe en Jesucristo es lo mas grandioso y maravilloso que le puede ocurrir a una persona, capaz de mover las montañas de cualquier circunstancia por la que estemos pasando, de sembrar en nuestras vidas el gozo, amor y paz que solo Dios puede dar, y de llenarnos de la humildad, poder, libertad y seguridad de Cristo
"Y DIOS NOS HA OTORGADO LA PRIVILEGIADA TAREA DE IMPULSAR A LA GENTE A RECONCILIARSE CON EL"