miércoles, 23 de abril de 2008

LIDERES VISIONARIOS DE HOY

Partiendo desde un conocimiento sociológico se puede dar varios conceptos al significado de liderazgo, entre estos existen lideres carismáticos al que sus seguidores les atribuyen condiciones y poderes superiores a los de otros dirigentes, el líder tradicional, que hereda el poder, y el líder legal, que asciende al poder por los métodos oficiales, ya sean las elecciones o votaciones. Pero en un ministerio debe existir diferentes lideres en diversas posturas. Un verdadero líder en Cristo no debe ser otorgado, ni nombrado, ni asignado, no puede ser por imposición, de lo contrario el Señor es él que coloca el querer como el líder debe ser.

Para formar un equipo de liderazgo se debe tener una sanidad en el cuerpo ósea en el alma para así poder desempeñar un liderazgo legítimo. Del mismo modo el equipo deber estar sano en la vida espiritual.

Romanos 12: 5 Así muchos somos un cuerpo en el cristo, mas todos miembros los unos de los otros.

Este grupo debe tener una relación sana, libre de contiendas y de envidia con los demás miembros.

1ª corintios 12:27 Y vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Al reconocer que eres miembro de un equipo se te otorgaran funciones específicas establecidas por tu pastor para beneficio de la iglesia.

El pastor es el que conoce quien es un verdadero líder en la iglesia para eso lo motiva así como Jesús ministro a los discípulos, él sabia que cada uno de ellos tenia un carácter distinto y así él pudo sacar lo mejor de cada uno.

Ocúpate por ser diligente y en anticiparte a las cosas. Tienes que ocuparte antes de que las cosas sucedan, esto no depende de Dios sino de ti, para que el cuerpo de Cristo ande bien. Dios nos llama para que cada uno de nosotros demos la medida del don que él nos dio, para que se de la multiforme sabiduría de Señor.

La capacidad de liderazgo determina el nivel, la eficacia de la persona. Un liderazgo en servicio significa usar la influencia otorgada por Dios para ayudar a la gente a desarrollar sus capacidades, desligándose de todo liderazgo manipulador.

1ª Timoteo 3: 8- 13 Los diáconos de la iglesia.

8 Los diáconos asimismo, honestos, no de dos lenguas, no dados a mucho vino, no amadores de ganancias deshonestas; 9 que tengan el misterio de la fe juntamente con limpia conciencia. 10 Y éstos también sean antes probados; y así ministren, si fueren irreprensibles. 11 Las mujeres asimismo honestas, no detractoras; templadas, fieles en todo. 12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, que gobiernen bien sus hijos y sus casas. 13 Porque los que bien ministraren, ganan para sí buen grado, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

El liderazgo debe conocer muy bien la postura del diacono, porque enfatiza servicio al Señor, ministrando a las necesidades de otros y de la iglesia.

Hacer un equipo es crear una unidad entre el Padre y el Hijo y deber ser el patrón de unidad entre nosotros sus seguidores. El líder debe buscar la unidad perfecta que esta compuesta del Espíritu de Cristo que esta en ti y en tus hermanos y saber enseñar el evangelio de gracia.

"Y DIOS NOS HA OTORGADO LA PRIVILEGIADA TAREA DE IMPULSAR A LA GENTE A RECONCILIARSE CON EL"