miércoles, 23 de abril de 2008

LIDERES VISIONARIOS DE HOY

Partiendo desde un conocimiento sociológico se puede dar varios conceptos al significado de liderazgo, entre estos existen lideres carismáticos al que sus seguidores les atribuyen condiciones y poderes superiores a los de otros dirigentes, el líder tradicional, que hereda el poder, y el líder legal, que asciende al poder por los métodos oficiales, ya sean las elecciones o votaciones. Pero en un ministerio debe existir diferentes lideres en diversas posturas. Un verdadero líder en Cristo no debe ser otorgado, ni nombrado, ni asignado, no puede ser por imposición, de lo contrario el Señor es él que coloca el querer como el líder debe ser.

Para formar un equipo de liderazgo se debe tener una sanidad en el cuerpo ósea en el alma para así poder desempeñar un liderazgo legítimo. Del mismo modo el equipo deber estar sano en la vida espiritual.

Romanos 12: 5 Así muchos somos un cuerpo en el cristo, mas todos miembros los unos de los otros.

Este grupo debe tener una relación sana, libre de contiendas y de envidia con los demás miembros.

1ª corintios 12:27 Y vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Al reconocer que eres miembro de un equipo se te otorgaran funciones específicas establecidas por tu pastor para beneficio de la iglesia.

El pastor es el que conoce quien es un verdadero líder en la iglesia para eso lo motiva así como Jesús ministro a los discípulos, él sabia que cada uno de ellos tenia un carácter distinto y así él pudo sacar lo mejor de cada uno.

Ocúpate por ser diligente y en anticiparte a las cosas. Tienes que ocuparte antes de que las cosas sucedan, esto no depende de Dios sino de ti, para que el cuerpo de Cristo ande bien. Dios nos llama para que cada uno de nosotros demos la medida del don que él nos dio, para que se de la multiforme sabiduría de Señor.

La capacidad de liderazgo determina el nivel, la eficacia de la persona. Un liderazgo en servicio significa usar la influencia otorgada por Dios para ayudar a la gente a desarrollar sus capacidades, desligándose de todo liderazgo manipulador.

1ª Timoteo 3: 8- 13 Los diáconos de la iglesia.

8 Los diáconos asimismo, honestos, no de dos lenguas, no dados a mucho vino, no amadores de ganancias deshonestas; 9 que tengan el misterio de la fe juntamente con limpia conciencia. 10 Y éstos también sean antes probados; y así ministren, si fueren irreprensibles. 11 Las mujeres asimismo honestas, no detractoras; templadas, fieles en todo. 12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, que gobiernen bien sus hijos y sus casas. 13 Porque los que bien ministraren, ganan para sí buen grado, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

El liderazgo debe conocer muy bien la postura del diacono, porque enfatiza servicio al Señor, ministrando a las necesidades de otros y de la iglesia.

Hacer un equipo es crear una unidad entre el Padre y el Hijo y deber ser el patrón de unidad entre nosotros sus seguidores. El líder debe buscar la unidad perfecta que esta compuesta del Espíritu de Cristo que esta en ti y en tus hermanos y saber enseñar el evangelio de gracia.

martes, 22 de abril de 2008

IMAGEN DE UN LIDER

La palabra líder no aparece como tal en las escrituras, un líder es un conductor o una persona que va a la cabeza de algo.

Juan 12: 25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

La persona debe rechazar una vida egocéntrica para creer en Cristo y así obtener la vida eterna.

2ª Timoteo 2: 1 Pues tú, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2 Y lo que has oído de mí entre muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que serán idóneos para enseñar también a otros. 3 Y tú pues, trabaja como fiel soldado de Jesús el Cristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de [esta] vida por agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5 Y aun también el que compete en juegos públicos, no es coronado si no hubiere competido legítimamente. 6 El labrador, para recibir los frutos, es necesario que trabaje primero. 7 Entiende lo que digo; que el Señor te dará entendimiento en todo. 8 Acuérdate que Jesús, el Cristo, resucitó de los muertos, el cual fue de la simiente de David, conforme a mi Evangelio; 9 en el que sufro trabajo, hasta las prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. 10 Por tanto, todo lo sufro por amor de los escogidos, para que ellos también consigan la salud que es en el Cristo Jesús con gloria eterna. 11 Es palabra fiel: Que si somos muertos con él, también viviremos con él; 12 si sufrimos, también reinaremos con él; si [le] negáremos, él también nos negará; 13 si fuéremos infieles, él permanece fiel; no se puede negar a sí mismo. 14 Esto aconseja, protestando delante del Señor. No tengas contienda en palabras, que para nada aprovecha, antes trastorna a los oyentes. 15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de la verdad. 16 Más evita profanas y vanas palabrerías; porque muy adelante irán en la impiedad.

lunes, 21 de abril de 2008

CARASTERISTICAS DE UN LIDER

Un buen líder deber ser un buen soldado, un buen atleta y un buen labrador.

Buen Soldado

Soldado en griego Stratiotes que significa estrategia y para ser un buen soldado debe conocer una buena estrategia.

Características

  1. No puede ser independiente sino que reconoce que pertenece a un ejército y capta órdenes de un superior.
  2. Reconoce el ejército de Cristo y no anda solitario como muchos lo quieren hacer.
  3. Que la excelencia que se reciba sea de él. Trabajar en equipo y cuidar las espaldas eso hace un soldado para que su reino triunfe.


Buen Labrador

Labrador del griego Georgos que significa; ge tierra y ergos hacer, trabaja la tierra.

Características

  1. Surca la tierra (limpia) con su trabajo, siembra y cuida a su Señor y recoge lo que siembra y come de lo que él cosecha. 1ª corintios 9: 1-27
  2. No recoge o se roba el fruto del vecino. Cada uno corre su propia carrera.
  3. Esta siempre alerta de una epidemia o plaga (bochinche) y fumiga (con la palabra).
  4. Nunca se puede jugar a la iglesia de los demás (no compararse con los otros).
  5. No se pone a jugar con el precio de otros.

Atleta Legitimo

Atleta del griego athlytµ*s , persona que practica el atletismo, en este tiempo ministros competentes de un nuevo pacto.

Características

  1. Se ejercita y entrena. Sabe cuando tiene que ejercitarse. Persevera hasta llegar a su meta. 2ª Timoteo 2:5, salmo 19:5
  2. No hace trampa, no dice mentiras y siempre habla con la verdad.
  3. Se abstiene de cosas nocivas (chismes)
  4. Recibe ordenes de sus entrenadores, esta sujeto al maestro y no contiende con él.
  5. El atleta trabaja en equipo.
  6. Goza cuando el equipo gana y no le importa que sino participa.
  7. Lleva una dieta balanceada.
"Y DIOS NOS HA OTORGADO LA PRIVILEGIADA TAREA DE IMPULSAR A LA GENTE A RECONCILIARSE CON EL"