viernes, 21 de diciembre de 2007

5. LA LEY

De que se trata:

De 613 leyes ceremoniales, esos no son los 10 mandamientos son 613 leyes distintas, leyes de la tierra, leyes sabáticas, leyes sacerdotales, leyes higiénicas, leyes de la mujer cuando tiene la menstruación, leyes antes de casarse, leyes de los jóvenes, leyes de las doncellas, leyes, leyes y leyes.

Estas leyes se incluían en una enmienda diciendo dentro de ese testamento incluían 613 mandamientos de leyes ceremoniales.

Había una ley que decía si cumples 612 y fallas en una eres culpable de todas las 613 eso fue diseñado por DIOS para que nadie pudiera cumplirlas, para que el hombre se cansara, se frustrara. Entonces DIOS pudiera presentar la gracia, es ahí donde pablo dice: ¿la ley es mala? NO, es nuestro hallo a la gracia.

Lamentablemente hay muchas iglesias que no se andado cuenta de esta noticia. Gálata 3: 10 dice: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. No para pensarlas, 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con DIOS, es evidente, porque: el justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: EL que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

13 CRISTO nos redimió de la maldición de la ley, pero sabemos que esta maldición no se origino en la ley sino donde y cuando como lo afirma gen. 3: 17 maldita será la tierra por tú causa hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), ver: 14 para que en CRISTO la unción que estaba en Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles,

A fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

15 hermanos, hablo en términos humanos: un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, con sangre, nadie lo invalida, ni le añade.

16 ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: y a tu simiente, la cual es CRISTO la unción.

17 esto, pues, digo: EL pacto previamente ratificado por DIOS para con CRISTO, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no la abrogo, para invalidar la promesa.

18 vamos a leerlo con conocimiento esto pues digo que el pacto previamente ratificado por DIOS para con la unción es a decir la promesa, para que nadie diga que se le está agregando algo a esto la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no la abroga quiere decir que la promesa fue primero que la ley pero aunque vino la ley no la ley no abroga la promesa porque era un pacto previamente ratificado, quiere decir que la promesa está vigente, no la abroga para invalidar la promesa.

18 porque si herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero DIOS la concedió a Abraham mediante la promesa

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida observe ya la maldición estaba lo que fue añadido fue la ley a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente ósea CRISTO la unción a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de u n mediador.

20 y el mediador no lo es de uno solo; pero DIOS es uno.

21 ¿luego la ley es contra las promesa de DIO? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

22 más la escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en JESUCRISTO fuese dada al creyente.

23 pero ante que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

24 De manera que la ley ha sido nuestro hayo, para llevarnos a CRISTO, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Vino la fe claro que sí vino CRISTO.

25 pero venida la fe ya no estamos bajo hayo,

Ósea ya no estamos bajo ley.

Pastora ósea que todo lo dice antes de la gracia hay que votarlo claro que no eso se filtra.

Entonces allí en gálatas: 3 dice que todo el que quisiere justificarse por las obras de la ley está bajo maldición porque maldito todo aquel que no las cumpliese porque si falla en una lo hacen culpable de todas.

Entonces terminada la ley viene la gracia,

No hay comentarios:

"Y DIOS NOS HA OTORGADO LA PRIVILEGIADA TAREA DE IMPULSAR A LA GENTE A RECONCILIARSE CON EL"