viernes, 21 de diciembre de 2007

6. LA GRACIA

Terminada la 6, viene la 7, ósea EL GOBIERNO DEL MILENIO de eso no se habla nada, porque la gente cree que en el milenio es donde viene la gran tribulación, el arrebatamiento, y el infierno, pero a nosotros nos interesa es hablar de JESUCRISTO; de sus dones, de sus manifestaciones, de las maravillas, de lo bueno que es DIOS de su sobre abundancia de la prosperidad de la sanidad gobernemos ahora que estamos entendiendo esta palabra porque si esas cosas no am pasado quiere decir que todavía no estamos haya entonces como debemos vivir nosotros si estamos en la dispensación llamada gracia en gracia de acuerdo a la gracia es de lo que más vamos a hablar en todos este tiempo por supimos e identificamos las diferentes dispensaciones.

Una pregunta que va a surgir es pastora y de donde a donde comienza la gracia (oído) en el libro de los hechos capitulo 1: ver 8,

Pastora, fue que nos dijeron que la gracia comienza en el calvario no… ahí el hombre estaba muerto y tenía que comprobar que iba a resucitar,

Para poder que empezáramos una nueva vida en CRISTO ósea en la unción.

Y así poder reclamar nuestra herencia, porque ya el testador había muerto. Era Jesús EL hombre y el que resucito fue CRISTO.

Entro en el lugar santísimo presento su sangre delante del padre, cuerpo partido y sangre derramada y ahí tomo vigencia el nuevo pacto o nuevo testamento de la dispensación de la gracia.

Hay un momento en que en JESÚS está muerto, derrumbando la mala interpretación de cuando le dijo a uno de los ladrones desierto te digo que hoy estarás con migo en el paraíso , la biblia ahí tiene la( coma) mal puesta porque El lo que le está diciendo es desierto te digo hoy algún día estarás con migo en el paraíso El no le podía decir al ladrón que hoy mismo estaría con EL en paraíso porque EL apenas iba para la tumba y además iba a permanecer tres días en la tumba a demás en Espíritu iba para el hades.

A ser juzgado allá abajo y de allí salió libre porque dice que fue justificado y visto de los ángeles de los caídos y de los no caídos y fue resucitado y recibido en el cielo con gloria.

Tenía que pasar eso todavía, pero cuando El resucito ya con cuerpo glorificado, que María lo iba abrasar que le dijo no me toques porque todavía no he subido a mí Padre a que iba EL a traspasar con cuerpo glorificado al lugar santísimo a entrar hasta lo más profundo de DOIS y decir mira aquí estoy con una sola ofrenda los hice perfectos a los santificados, un solo sacrificio una vez y para siempre , DIOS acepto el sacrificio y dijo de hoy en adelante no es necesario hacer más sacrificio y dijo yo los he declarado la justicia de DIOS y después regreso y les transpuso las paredes a los discípulos y les dijo paz a vosotros chalón, cheleen, chele, he estado aquí con ustedes para que no tengan nada roto, porque yo ya pague el precio.

De ahí entonces toma vigencia la iglesia primitiva compuesta de judíos recién convertidos y llenos de rudimentos. El pacto de la gracia comienza en E l CP 1 del ver 8 libros de los hechos.

EL libro de los hechos es un libro de transacción de la iglesia primitiva de ley a gracia por eso usted va haber en muchos lugares muchas cosas que a usted le va a surgir muchas interrogaciones y va a decir pastora ¿ porque esta gente si el pacto de la gracia estaba en vigencia porque estaban haciendo rudimentos?, porque estaban en transición .

Pablo todavía no había llegado, donde estaban los apóstoles primeros que andaban con JESÚS inclusive cuando les hablo no le recibieron .

Aquellos que son catalogados como los primeros apóstoles; como Santiago, Pedro, y Juan, se convirtieron en los perseguidores de Pablo, enemigos de lo que JESÚS había hecho en la cruz del calvario después no fue que Santiago lo acepto totalmente sino que dejo de perseguir a Pablo Juan dijo yo mejor me quedo en la línea del AMOR porque yo esto no lo entiendo yo no me voy a meter en esta candela y Pedro dijo yo no puedo quedarme callado entonces Pedro que aunque no sabía pero era un tipo muy impulsivo y humilde, porque EL era del que metía la pata y pedía perdón enseguida, fue el que camino, por las aguas el que le negó pero le pidió perdón y fue el único que se atrevió a decir que Pablo andaba bien y se unió a El entonces el libro de los hechos es transición esto te va a ayudar a no confundirte, porque en ese libro vas a encontrar que ellos bautizan porque estaban en transición.

Ayunaban, comían, porque ellos creían que JESÚS venia en 15 días y am pasado 207 años y la gente sigue esperando para dejar de hacer obra.

Cuando un predicador agarra los evangelios para mostrarte tú vida en CRISTO te ésta matando te puede predicar de fe y perseverancia pero no de tú lugar en CRISTO porque te pone a mendigar debido a que en los evangelios todavía no había herencia para ti ni para mí.

La herencia llego , cuando el testador muere en este caso JESÚS , y recuerda que el que resucita es CRISTO ósea la unción porque el cuerpo fue glorificado ósea ESPIRITU no humano.

5. LA LEY

De que se trata:

De 613 leyes ceremoniales, esos no son los 10 mandamientos son 613 leyes distintas, leyes de la tierra, leyes sabáticas, leyes sacerdotales, leyes higiénicas, leyes de la mujer cuando tiene la menstruación, leyes antes de casarse, leyes de los jóvenes, leyes de las doncellas, leyes, leyes y leyes.

Estas leyes se incluían en una enmienda diciendo dentro de ese testamento incluían 613 mandamientos de leyes ceremoniales.

Había una ley que decía si cumples 612 y fallas en una eres culpable de todas las 613 eso fue diseñado por DIOS para que nadie pudiera cumplirlas, para que el hombre se cansara, se frustrara. Entonces DIOS pudiera presentar la gracia, es ahí donde pablo dice: ¿la ley es mala? NO, es nuestro hallo a la gracia.

Lamentablemente hay muchas iglesias que no se andado cuenta de esta noticia. Gálata 3: 10 dice: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. No para pensarlas, 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con DIOS, es evidente, porque: el justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: EL que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

13 CRISTO nos redimió de la maldición de la ley, pero sabemos que esta maldición no se origino en la ley sino donde y cuando como lo afirma gen. 3: 17 maldita será la tierra por tú causa hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), ver: 14 para que en CRISTO la unción que estaba en Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles,

A fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

15 hermanos, hablo en términos humanos: un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, con sangre, nadie lo invalida, ni le añade.

16 ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: y a tu simiente, la cual es CRISTO la unción.

17 esto, pues, digo: EL pacto previamente ratificado por DIOS para con CRISTO, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no la abrogo, para invalidar la promesa.

18 vamos a leerlo con conocimiento esto pues digo que el pacto previamente ratificado por DIOS para con la unción es a decir la promesa, para que nadie diga que se le está agregando algo a esto la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no la abroga quiere decir que la promesa fue primero que la ley pero aunque vino la ley no la ley no abroga la promesa porque era un pacto previamente ratificado, quiere decir que la promesa está vigente, no la abroga para invalidar la promesa.

18 porque si herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero DIOS la concedió a Abraham mediante la promesa

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida observe ya la maldición estaba lo que fue añadido fue la ley a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente ósea CRISTO la unción a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de u n mediador.

20 y el mediador no lo es de uno solo; pero DIOS es uno.

21 ¿luego la ley es contra las promesa de DIO? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

22 más la escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en JESUCRISTO fuese dada al creyente.

23 pero ante que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

24 De manera que la ley ha sido nuestro hayo, para llevarnos a CRISTO, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Vino la fe claro que sí vino CRISTO.

25 pero venida la fe ya no estamos bajo hayo,

Ósea ya no estamos bajo ley.

Pastora ósea que todo lo dice antes de la gracia hay que votarlo claro que no eso se filtra.

Entonces allí en gálatas: 3 dice que todo el que quisiere justificarse por las obras de la ley está bajo maldición porque maldito todo aquel que no las cumpliese porque si falla en una lo hacen culpable de todas.

Entonces terminada la ley viene la gracia,

sábado, 15 de diciembre de 2007

4. LA PROMESA

De que se trata está dispensación: en esta fue donde DIOS le dio la promesa de la simiente de Abraham, dentro de la promesa le hiso un juramento y dice: que no encontrando otro mayor por quien jurar, juro por EL mismo “diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente” He 6:13-14
Y dice linaje de la unción, descendientes de Abraham de acuerdo a la promesa; y a Sara le dijo la palabra de la promesa es esta, que por este tiempo vendré a ti, aun siendo tú estéril y tú marido impotente vas a tener un hijo. YO seré tu marido y lo que se promete está pendiente hasta que se cumpla. Entonces como hay todavía promesas, estas están vigentes y están cumpliéndose. El cumplimiento es constante entonces esas no se acabaron porque es linaje de CRISTO, linaje de la unción descendientes de Abraham herederos de acuerdo a la promesa. Si se hubiese acabado entonces ninguno de nosotros hubiésemos heredado, y como EL que diseño esto, es soberano que se traduce en el griego (ACOMO) que quiere decir: el que hace lo que se le da la gana. Entonces dijo DIOS: voy a llevarlos a la gracia ese es mi deseo pero ellos no quisieron ir.
Entonces DIOS dijo: voy a diseñar una ley imposible de cumplir y nació la dispensación de la ley.

3. GOBIERNO HUMANO.

De que se trata esta dispensación:
Que el hombre le dijo a DIOS: YO no quiero que tú me gobiernes más, eso fue en el momento que desobedecieron y adquirieron conciencia, e hicieron lo que quisieron por su propia cuenta, decidieron gobernarse ellos mismos.
DIOS les dijo está bien:
Entonces DIOS les dio la oportunidad de que tuvieran sus propios reyes y ellos los escogieron, dentro de ellos escogieron a:
1- A AMRAFEL = pregonero de oscuridad.
2- QUEDARLAOMER = el que ata
3- ARIOC = semejante al león
4- TIDAL = uno que es sacado del cielo.
Estos son los reyes que escogieron los hombres en el gobierno humano, de que se trataba esa dispensación del hombre gobernando al hombre y el hombre no fue creado, para que lo gobernara otro hombre sino DIOS, porque nadie conoce al hombre como su creador.
Y esta dispensación abarca desde génesis 8:15 a gen: 11-9.
Hasta el día de hoy el hombre todavía se está gobernando por si solo sin contar, con la dirección de DIOS y es ahí donde el hombre ha cometido muchos errores y luego le echa la culpa a DIOS.

2. LA CONCIENCIA.

¿Por qué? Porque ya todo el mundo era consciente, ahí vemos a NOE siendo consciente y hubo conciencia en toda la tierra.
DIOS le dijo al hombre por tú causa la tierra será maldita porque por causa de tú desobediencia vino la corrupción, y una de las cosas que pasaron en ese entonces fue que CAIN mato a su hermano hijos de papá y mamá no fue porque vio la televisión y ahí aprendió la violencia. Porque los padres dicen es que este muchacho es así porque ve mucha televisión pero cuando CAIN mato a ABEL en ese tiempo no había televisión y no aprendió de ella.
Lo que tú tienes que aprender en esto, es que los dos eran hermano y cuando CAIN le dijo a ABEL vamos al campo ABEL lo que le tenía que a ver dicho era: ¿Como están las cosas tuyas con DIOS?
Cómo andaba CAIN rabioso con DIOS entonces como tú te vas ajuntar con una persona que anda enojada con DIOS, adonde crees que te va a llevar ese que anda protestando contra DIOS.
ABEL debió haberle dicho a CAIN mira hermano sangre de mi sangre vete y arréglate con DIOS y deja de estar echándole la culpa a DIOS de tú desgracia, el te pidió y tú le trajiste lo más malo. Cuando tú te arregles con DIOS entonces vamos a donde sea que DIOS nos dirija, cuando el voltio ¿qué le hizo? lo mato que quiere decir eso conciencia

lunes, 3 de diciembre de 2007

1. LA INOCENCIA


  • ¿Qué quiere decir INO-CIECIA? INO-SIN Y CIENCIA – CONOCIMIENTO.
  • ¿Por que dejaron de ser inocente? Porque conocieron ciencia.
  • ¿Qué fue lo que DIOS les dijo que no comieran? Conocimiento del bien y del mal.
    Que estamos haciendo nosotros en este tiempo, con la palabra comiendo por los oídos o sea que lo que ellos comieron no fue comida de un árbol como nos enseñaron sino conocimiento.
    Oído – el hombre era inocente y DIOS les dijo:

Yo no quiero que tu tengas conocimiento de acuerdo a tu propio esfuerzo les dijo DIOS yo les voy a dar del conocimiento que tengo yo para que conozcas lo que conozco yo porque lo que DIOS quería desde el principio era que sus hijos conociéramos todas las cosas sin esfuerzo, en génesis vemos que DIOS le da un mapa al hombre para que se guie y consiga todo el oro necesario, por el rio Éufrates.

Luego DIOS le dijo al hombre si tú me haces caso y haces lo que yo te digo, vas a conseguir el oro, las piedras preciosas, y vas a conseguir el perfume entonces cuando yo te entregue a EVA vas a tener con que mantenerla. Pero que hizo el hombre y la mujer EVA recibieron un conocimiento y es conocimiento no era el que yo tenía para ellos por eso siempre tenemos que ver el origen de las cosas:
Le dijo DIOS al hombre el conocimiento que tú vas a recibir no es bueno inclusive les advirtió y les dijo no coman tan pronto ella comió y le dio a su marido lo que hiso fue que le transmitió el conocimiento y dice que el también comió a si como ella o sea que él creyó cuando lo recibió entonces fueron abierto sus ojos ¿Cuáles ojos? Los del entendimiento, porque ellos no andaban a siegas quiere decir que no eran los ojos físicos sino los del entendimiento, porque fue allí donde conocieron que estaban desnudos.

Que mas vemos allí que hay no dice muchas veces las cosas que no dicen tienen más revelación que las que dicen no dicen oído allí no dice que se quedaron desnudo que quiere decir eso que estaban desnudos pero como no tenían conocimiento corrompido se veían desnudo y no pasaba nada pero tan pronto adquirieron conciencia les nació la concupiscencia
¿Qué quiere decir concupiscencia egoísmo a no querer renunciar a la forma de ser, o a lo que se a prendió en el valle de sombra de murete?
¿Qué quiere decir obediencia?, quiere decir renunciar a mi conocimiento para obedecer al conocimiento de otros.

Obediencia también es que yo soy a si, pienso a sí, creo así, pero si DIOS me dice todo lo contrario de lo que yo pienso, creo, y soy, y obedezco eso es renunciar a la concupiscencia pero si yo sigo haciendo como yo creo, pienso, o como soy, entonces mi concupiscencia me está dominando ej. Ninguno de nosotros antes de conocer este conocimiento no conocíamos la palabra diezmo, íbamos a la iglesia católica y dábamos limosna, nos invitaban a un bingo y gastábamos, si nos ofrecían un escapulario lo comprábamos si le hacíamos una misa al tío o a un familiar la pagábamos e íbamos donde el sicólogo y pagábamos la consulta pero de dezmó nada, ahora conocimos al señor, y nos hablaron del reino de Justicia, y de cuál es mi lugar en CRISTO, pero tan pronto el pastor se me acaba la revelación y digo yo creo que eso no es si y nos convertimos en los mayores teólogos y ahí sí sabemos más que el pastor, entonces cuando nosotros vamos a la palabra, y nos habla DIOS de diezmo, diezmo, diezmo, y no tenemos ninguna base para cuestionar lo que DIOS dice, entonces nos está dominando la concupiscencia.
¿Por qué no hemos renunciado a la ciencia corrompida? Para obedecer, a la ciencia de otro en este caso es la de DIOS. O sea ahí nació la concupiscencia, también nació la religión porque tiene la religión en complicar todo lo que DIOS hiso fácil; y son expertos en eso.

Tan pronto adquirieron conciencia les empezó a acusar pero eso es bueno que nos acuse inclusive pablo dice en la gracia mi conciencia da testimonio al ESPIRIT. Porque a través de la conciencia es que DIOS nos habla y nos dice hey! no te condeno pero también te digo que eso no está bien corrígelo.
También tú sabes que no está bien porque DIOS por tú conciencia te lo hace saber ahí fueron acusados ADAN Y EVA y enseguida ellos quisieron justificarse delante de DIOS e hicieron delantales de higuera la cuestión no está en que tú quieras justificarte haciendo obra sino lo que DIOS por su amor hiso para justificarte.

Que les había enseñado DIOS que cada género se reproduce según su género; y les había dicho, los peses en el mar, los animales en la tierra, y las hojas en la el árbol, cuando ellos arrancaron las hojas e hicieron delantales ¿Qué les paso? Que los delantales se secaron quiere decir que la obra humana se tiene que acabar porque así como el árbol fuera tierra se muere, el pez fuera del agua muere, también el hombre sin DIOS muere. Entonces DIOS les dio una lección que se encuentra en génesis 3:21 y les dijo yo te voy a cubrir mas permanentemente e hizo una sombra del sacrificio de Jesús en la cruz mato un animal cuerpo partido y sangre derramada cuando los cubrió no los cubrió simplemente con delantales porque DIOS no hace nada a media miren lo que hiso DIOS génesis 3:7 ahora observe el ver:21 del cp. 3 entonces Jehová hizo al hombre y a la mujer túnicas de pieles que observa usted hay (ojo) que ellos se hicieron delantales de hojas y deseco pronto mas DIOS les hiso túnicas de pieles dura por siempre justicia.

DIOS deja algo a media no que hiso los cubrió que nos enseña eso que DIOS hace todo perfecto.
Hay nació la religión el hombre quiso hacer las cosas EL pero delante de DIOS no sirven porque no son duraderas se acabo la primera entonces ya sabemos porque los pastores confunden tanto y se complican si la primera dispensación era inocencia y comieron
Ciencia entonces como se llama la (segunda) 1) CONCIENCIA CONOCIMIENTO.
¿Por qué porque ya todo el mundo era consiente hay vemos a NOE siendo consiente hubo conciencia en toda la tierra DIOS le dijo al hombre por tú causa la tierra será maldita porque por causa de la desobediencia vino la corrupción y una de las cosas que pasaron en ese entonces fue que CAIN mato su hermano.
"Y DIOS NOS HA OTORGADO LA PRIVILEGIADA TAREA DE IMPULSAR A LA GENTE A RECONCILIARSE CON EL"