jueves, 22 de noviembre de 2007

RESEÑA HISTORICA (Ptra. Stuart Mena)



Efesios 2:10: “Porque somos hechura suya creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas ”

Cuando yo andaba por este mundo sin conocer al Señor, pero siendo conocida por El; otros eran mis sueños.
Nací en un apartado lugar de Colombia, del cual muchos de ustedes podrían pensar o decir igual que Natanael, ¿puede salir algo bueno de Quibdo en el Dpto. del Chocó? pero contra todos los pronósticos humanos; hoy, como ustedes pueden ver, el propósito de Dios para mi vida es una realidad y éste es mi sueño y mi anhelo: “Ayudar a la gente a reconciliarse con el Señor y dar a conocer el reino de Dios, aquí y ahora”.

Dios me sacó del Dpto. del Chocó hace ya 33 años con un propósito, que desde luego en ese entonces yo no conocía, pero El siempre cuido y guardo mis pasos y mi vida, para que se cumpliera luego, su propósito en mi.

Fue así como en Agosto 22 del año 1985, fui reconciliada con mi Señor Jesucristo a través de dos bellas hermanas llenas del Espíritu Santo, ellas son: Ana Salinas y Aseneth Calvo.

Desde entonces comencé mi vida cristiana en la iglesia Centro Evangelístico de la Misión Panamericana en la ciudad de Pereira y bajo el pastorado del ministro Armando Arboleda. Desde ese tiempo el Señor por su misericordia empezó a usarme como uno de sus vasos; como evangelista y líder de la iglesia durante 9 años.

Cabe anotar que parte de ese servicio lo realice sirviendo a los santos, estando entre ellos como el que sirve, atendiendo sus necesidades de alojamiento y alimentación cuando llegaban desde otros lugares del país y del exterior, cumpliendo así con uno de los requisitos del reino, “servir sin esperar ser servido” como lo hizo el maestro en los días de su carne, sirviendo a la humanidad como el que lavaba los pies de sus discípulos.

En todo este tiempo le serví a mi Señor predicando la palabra y sirviendo a los santos, pero ahora he entendido que todo esto fue parte de mi preparación, para lo que ustedes ven hoy.

Posteriormente el Señor me movió a otra congregación llamada Iglesia Cristiana Revelación de la Palabra, bajo el pastorado del ministro Israel Acuña Figueroa, donde el Señor me concedió el privilegio de ser fundadora
Evangelista en esta ciudad.
En este lugar Dios continuó formando mi carácter, estableciendo el de cristo en mi Para el ejercicio del ministerio que el me tenia reservado desde antes de la fundación del mundo. Ahora, como dije al comenzar esta reseña histórica; en Efe.2: 10 dice que somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Cuando fue el cumplimiento del tiempo de Dios, El me llamó, EN EL AÑO 2003 aproximadamente, en una ocasión en la que me encontraba sirviendo al Señor (cocinando para los pastores en un retiro espiritual en la vía a Armenia) y utilizando al pastor Denis Sabogal, director del ministerio Monumento de fe de la ciudad de Tulúa-Valle, al finalizar una enseñanza de la palabra y unos minutos antes del almuerzo; este pastor reunió a siete pastores que se encontraban en el lugar y me incluyo a mi.

La palabra que el habló de parte de Dios para mi fue: “A partir de hoy dejas de ser manos y te convertirás en boca, para ministrar mi palabra”.

Después de esto y durante estos últimos años he obedecido diligentemente a esa palabra que el Señor me dio a través del siervo. Lo que comenzó como un sueño en forma de semilla, ha dado fruto como lo pueden ver en este día.

Hoy por hoy camino en el llamado de Dios, impulsando a la gente a reconciliarse con El y en la expansión de su reino, porque como dice la palabra “lo que de gracia recibiste dad de gracia” a través del ministerio Iglesia Cristiana de Enseñanza Justificados por amor que por su misericordia estoy pastoreando.

No he menospreciado el día de las pequeñeces porque al igual que Natanael, no podía creer que de Nazaret saliera algo bueno, pues de la misma manera, muchas personas según la carne, no creyeron que de este vaso pudiera esperarse algo bueno. Pero mi competencia no proviene de los hombres ni con los hombres, porque es el Señor Jesucristo quien me hizo un ministro competente de este nuevo pacto.

Por otra parte, y valga la pena comentarlo aquí; también me he preparado con ahínco y diligencia, logrando asi terminar mi bachillerato con honores y también terminando mis estudios de teología, cumpliendo así con los requisitos establecidos por la ley de Dios y de los hombres.

En estos años, Dios nos ha consolidado como iglesia local con personería jurídica especial, y nos ha concedido el apoyo apostólico del pastor y apóstol Victorio García Barbón, director mundial del Ministerio Internacional de Enseñanza de la Palabra Revelada con sede en la ciudad de Miami en los Estados Unidos. Al igual que el aval del ministerio Iglesia Monumento de Fe de la ciudad de Tulúa-Valle que dirige el pastor Denis Sabogal.

También me ha rodeado el Señor en amistad ministerial con pastores muy amados por este ministerio. Es una tarea difícil, nombrarlos a todos en este momento, pero haré mención de algunos de ellos como por ejemplo:

El pastor Denis Sabogal y esposa
El pastor Cesar Sandoval y esposa
El pastor Jonson Marin y esposa
El pastor Carlos Arturo Marin y esposa
El pastor Helmer Pino y esposa
El pastor John Jairo Soto
La pastora Aseneth Calvo y esposo

Gracias pastores por su amor, apoyo, consejo y acompañamiento invaluable.

Cuando nuestro Señor Jesucristo comisionó a los setenta, los envió de dos en dos; es así como Dios no me ha dejado sola en este precioso y agradable trabajo de impulsar a la gente a reconciliarse con El, y en la expansión de su reino, de enseñar, planificar, administrar y ejecutar todo lo que El me ha dicho que haga hasta ahora.

No puedo continuar con esta reseña histórica, sin antes reconocer el amor, el servicio, la entrega, el apoyo y diligencia de una preciosa sierva que el Señor ha puesto a mi lado en el ministerio. Me quedo corta en las palabras, pero se que mi Señor, el gran pastor de las ovejas premia y premiará toda la labor que este vaso ha realizado para El. Me refiero a la hermana Dignacely Naranjo, colaboradora en el Señor, como evangelista en nuestro ministerio. Gracias a Dios por su vida y la de su familia.

Como si fuera poco Dios nos ha bendecido en estos dños en el ministerio, en lo relacionado con la parte jurídica concediéndonos del Ministerio del Interior de Colombia, la Personería Jurídica Especial No.1512 del 5 de Junio del 2007 , radicados en esta ciudad ante la DIAN para efectos del NIT, permitiéndonos de esa manera ordenarnos en lo relacionado a la documentación de ley.

Como todos sabemos no hay pastor sin ovejas, y es así como Dios me ha bendecido con unos preciosos santos y fieles hermanos y hermanas en la congregación los cuales han estado conmigo apoyando la obra a la cual Dios me llamó en este tiempo. Con su presencia constante a las reuniones, su fidelidad, amor, respeto y sometimiento a su pastora, su apoyo espiritual con sus oraciones y con su respaldo financiero han permitido que nuestro ministerio cada vez esté prosperando de una manera progresiva y constante. A ellos todos mil gracias iglesia.

A mi Padre Dios, a mi Señor Jesucristo y a mi amado y amigo fiel el Espíritu Santo, gracias por tenerme en cuenta en esta privilegiada tarea de extender su reino en este tiempo y en este lugar; y por permitirme este maravilloso momento de hacer la PRESENTACION OFICIAL DEL MINISTERIO, IGLESIA CRISTIANA DE ENSEÑANZA “JUSTIFICADOS POR AMOR” ante todos ustedes y ante la sociedad eclesiástica y civil de Pereira, Risaralda y Colombia.

A toda la iglesia, a ustedes amados pastores, a los respectados candidatos políticos, a mis familiares
y amigos, y en especial a mi hijo Juan Pablo mena, gracias por su apoyo participación y acompañamiento para estrechar los lazos de la unidad entre nosotros los ministros y líderes de la iglesia del Señor.

Hoy se, que soy hechura suya creada en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios preparó de antemano para que camine en ellas. Gracias Padre Dios………..Amen.

Deseo explicar brevemente en un solo punto, la visión de Dios para nuestro ministerio, y también la misión que El nos ha encomendado.

- LA VISION ES: EXTENDER SU REINO.
A- ¿ En que consiste el Reino de Dios?

Justicia, paz y gozo en el Espíritu Rom.14:14

B- El deseo de Dios es que nosotros, como servidores de El; le aclaremos a la gente que el reino de Dios ya ha sido establecido aquí en la tierra y no como muchos afirman que se va a establecer en el futuro, por eso muchos lo piden en oración. Ejemplo en la oración del Padre nuestro.

C- Nosotros como iglesia, conociendo desde luego por la palabra, que el reino ya fue establecido en la tierra; debemos vivir también como lo afirma la escritura, como lo que somos reyes y sacerdotes Ap.1: 6. Pero hoy en día hay pueblo de Dios, que siendo reyes y sacerdotes viven como mendígos, con mentalidad del sistema y recordemos que no puede haber rey sin reino, si somos reyes es porque ya hay un reino y si somos sacerdotes es porque El ya nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto.

- NUESTRA MISION ES:

¿ Que estamos alcanzando con la misión que Dios nos ha encomendado?

A- Que las familias en los hogares vivan como Dios lo estableció en el orden divino. Dios no puede bendecir un desorden. No puede haber división en los hogares.

B- Que las familias estén consolidadas en amor.

Sal.68: 6 a : “Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad;…..”


C- Según :

Luc.4: 18 : “El Espíritu de Señor está sobre mi por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.” Es a esto; a lo que el Señor nos ha llamado y hay de nosotros la iglesia si no lo hacemos.


No hay comentarios:

"Y DIOS NOS HA OTORGADO LA PRIVILEGIADA TAREA DE IMPULSAR A LA GENTE A RECONCILIARSE CON EL"