viernes, 23 de noviembre de 2007

CONOCIENDO LAS DISPENSACIONES Y SU CRONOLOGIA

Las dispensaciones son períodos de tiempo. Al igual que la gracia, es algo que existe pero que estaba oculto. La gracia es un misterio y al mismo tiempo es algo que necesita revelación, no tiene dueño.
Efesios: 3-1: Zúrrate administración, revelación y misterio.

Si alguien me pregunta que esto que predico es nuevo ¿Por qué ahora después la palabra de Cristo no es el apellido de Jesús, sino la unción es lo invisible?
Misterio que en otra generación no se dio a conocer a los hijos de los hombres, porque Dios les puso un velo en esos tiempos. Una de las cosas fue que hasta que no se dio a conocer el pacto de la gracia, el espíritu santo no habitaba en los creyentes.

Lo que hacía el espíritu santo en el antiguo pacto era que venía sobre ellos, los usaba y se iba otra vez. Pero en esta dispensación de la gracia el Espíritu santo mora en cada uno de los hijos de Dios, y en los que han abrasado esta gracia. Y es el que revela los misterios, uno de los misterios es que en la otra generación ellos no tenían la forma en que se les fuera, revelado el misterio. Quién es el que revela el Espíritu Santo, por lo tanto todos los que están en esta dispensación o nacieron en este tiempo tiene la capacidad de que les sea revelado el misterio, esta es una de las razones, la otra razón fue que a Dios no le dio la gana de que fueran ellos sino para nosotros como ahora cuando dice ahora no es en el año 2007 es el año 60 D.C. cuando pablo está escribiéndoles a la iglesia les dice de ahora en adelante les es revelados a sus santos apóstoles y profetas por el E.S. Note que usted va a ver la palabra E.S. con mayúscula ya usted Sabe que con la mayúscula está haciendo alusión al E.S. de Dios y cuando es minúscula al espíritu del hombre hay gente que se confunden en eso y lo tienen que tener muy claro porque es ay donde está la revelación. Si hay gente que no sabe qué quiere decir la palabra Santo vea el ver. 8 de efesios 3: la palabra Santo quiere decir separado de un lugar a otro, en este caso Dios llama a sus hijos santos no porque no tengan defectos, sino porque a Dios les plació separarlos ver:(8), a Mi que soy el más pequeño de todos los se parados me trajeron del sistema al reino de su amado hijo esto es la multiforme sabiduría no es uniforme, hay predicadores que solo, se limitan a predicar uniformidad en sanidad, fe, amor, o finanzas estos solo predican la uniforme, pero los pero los que predican de todo lo que el Espíritu santo les revela predican la uniformidad veamos el ver 10 parta que la multiforme sabiduría de DIOS se dada a conocer. Quiere decir que usted debe de estar dispuesto a dar a conocer este misterio llamado gracia y de aclarar la multiforme sabiduría de DIOS: de que manera de acuerdo a donde tú te encuentres unos en plataforma, a otros en sus trabajos, a otros en la sala de su casa, a otros en el tren, y a otros yendo en un avión; Pero a todos nos toca aclarar el misterio pero con esto te quiero recomendar algo que si tú no conoces las dispensaciones no prediques gracia porque vas a confundir a la gente. Oído son (7), dispensaciones.
¿QUE ES UNA DISPENSACION? Es un periodo de tiempo donde DIOS escoge por su soberanía tratar de una manera específica con un pueblo específico.
DIOS es soberano y hace como quiere; una de las cosas que nosotros debemos de entender dentro de la soberanía de DIOS es que el escogió desde antes de la fundación del mundo que usted y yo no naciéramos en el año 207 antes de CRISTO, o sino usted hubiera caminado la cátedra de moisés.
A DIOS le plació que usted naciera entre el año (60) D.C. Y EL (207) unos cuba, otros en Colombia y otros en otros lugares.

Entonces quiere decir que si DIOS fue el que escogió que usted naciera en esta dispensación y en este espacio de tiempo usted debe vivir de a cuerdo a lo que DIOS escogió de por su soberanía pero usted por falta de conocimiento o por rebeldía vive de acuerdo como vivía la gente A.D. .pero DéJeme decirle que usted está en desobediencia y está en contra el tiempo de la soberanía de DIOS.
Veamos (hebreo 10:4) por eje: si a mí me hubiera tocado en la época de moisés yo tendría que ser obediente a DIOS y yo haría las cosas que se hacían en la cátedra de moisés pero como a mí no me toco nacer en ellas gracias a la soberanía de DIOS yo no puedo hacer las cosas que se hacen a ya y mucho menos que me las obliguen a hace porque yo soy de la dispensación donde ya no es por obligación ni por prohibición sino por amor.

Entonces la palabra del griego en dispensación es la palabra (OIKONOMO), que quiere decir, dispensación también es la que se usa para economía una persona que trabaje o (OIKONOMO), lo que hace es dispensar.Otra palabra para dispensar es (ADMINISTRAR), hay que prestarle atención a esa palabra ADMINISTRACIÓN, veamos (efe 3:2), de que está hablando pablo de la economía de la gracia porque uno que es un economista es un dispensador y uno que también administra entonces nosotros somos administradores de la gracia de DIOS

No hay comentarios:

"Y DIOS NOS HA OTORGADO LA PRIVILEGIADA TAREA DE IMPULSAR A LA GENTE A RECONCILIARSE CON EL"