martes, 20 de noviembre de 2007

Reseña histórica de la iglesia cristiana de Enseñanza
“JUSTIFICADOS POR AMOR”

Según efesios, 4:11, dice la palabra.
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de CRISTO,
Es así que el día 4 de mayo del 2006, el Señor Jesucristo me permitió a través de su Santo Espíritu dar inicio a este ministerio, haciendo cumplimiento de su palabra. Es así que me hace él llamado y me invita a participar con él en su obra.

Comenzamos a reunirnos, en este lugar dos personas una vez a la semana para estudiar la palabra de DIOS, y así sucesivamente se fueron añadiendo otras personas al estudio, se fue formando por el Espíritu santo un grupo que se convirtió en una célula de estudio semanal, llegando a tener hasta cinco (5) personas en las reuniones, de allí nos trasladamos a Dosquebradas y allí llegamos a reunirnos hasta doce (12) personas, durante siete (7) aproximadamente, al mismo tiempo también nos reuniones en villa del prado, el poblado, corales, providencia, y cuba.

De allí el señor nos llevo a iniciar lo que hoy es la iglesia en el barrio popular modelo de Pereira, lugar donde llevamos un año y ocho meses, reuniéndonos inicialmente una vez a la semana y en la actualidad El Señor nos guio a hacerla tres veces por semana.

Durante este tiempo el señor me ha enseñado a administrar los recursos del reino que él ha puesto en mi mano, es así que en la actualidad contamos con un total de 50 sillas, equipo de amplificación con sus respectivas columnas, organeta, guitarra acústica equipo de grabación y de sonido, poseemos en la actualidad el computador de la iglesia etc.

En lo referente a la organización de lo jurídico estamos al día con la personería jurídica y registrada ante DIÁN con nuestro respectivo NIT. Todo esto no tendría sentido sin la intervención de la iglesia, un grupo precioso que DIOS me ha otorgado el privilegio de enseñarles el misterio de la reconciliación, y nos identificamos con el nombre de iglesia cristiana de enseñanza “JUSTIFICADOS POR AMOR”.

No podría hacer una reseña sin mencionar a aquellos que han intervenido en mi formación, y dirección en el ministerio pastoral, enseñándome para enseñar como es mi amado hermano, pastor y apóstol, VICTORIO GARCIA BARBON, del ministerio internacional la palabra revelada.
Y todos mis amigos y consiervos, los cuales si los nombrara me tardaría un poco, por qué no han sido pocas las personas que DIOS ha puesto en mi formación ministerial, a todos ellos mil gracias bendecidas.

Como podemos ver: con él Señor se empieza con micro y se termina con macro; Porque DIOS es soberano para hacer como quiere, con quien quiere, y donde quiere y a él le plació escogernos en este tiempo, tiempo de dispensación o administración de la gracia para aclarar el misterio que estaba escondido desde antes de la fundación del mundo;

Y DIOS nos ha otorgo la privilegiada tarea de impulsar a la gente a reconciliarse con EL. (2 Cori 5:18 (b),

Y como “”el que invita paga a nosotros no nos ha tocado ningún esfuerzo humano para sacar este ministerio adelante porque su palabra dice que no es con espada ni con fuerza sino con su Santo Espíritu es por eso que cada día confiamos más en él debido a su respaldo y respuesta que nos ha estado dando, en todo lo que hacemos, porque hemos entendido que trabajar para el Señor no es en vano, según ( he 6: 10 )Y que sí le servimos a los hombres le estamos sirviendo a él

Directamente. De hecho nos permitió el permiso de la personería jurídica especial 1512 del ministerio del interior.
Gracias a DIOS con este permiso ya podemos extendernos a muchos lugares donde nos lleve y quiero también hacer reseña de que nuestro ministerio cuenta con una visión y una misión muy amplia, para ayudar a todos los que nos necesiten.

MISION
¿Que estamos alcanzando con la misión que Dios nos ha encomendado?

A- Que las familias en los hogares vivan como Dios lo estableció en el orden divino. Dios no puede bendecir un desorden. No puede haber división en los hogares.
B- Que las familias estén consolidadas en amor, como lo dice el
Sal.68: 6 a: “Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad.
C- Según:
Lucas 4: 18 : “El Espíritu de Señor está sobre mi por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.” Es a esto; a lo que el Señor nos ha llamado y hay de nosotros la iglesia si no lo hacemos.


VISION
LA VISION ES: EXTENDER SU REINO.
A- ¿En qué consiste el Reino de Dios?
Justicia, paz y gozo en el Espíritu Rom.14:14
B- El deseo de Dios es que nosotros, como servidores de Él; le aclaremos a la gente que el reino de Dios ya ha sido establecido aquí en la tierra y no como muchos afirman que se va a establecer en el futuro, por eso muchos lo piden en oración. Ejemplo en la oración del Padre nuestro.


C- Nosotros como iglesia, conociendo desde luego por la palabra, que el reino ya fue establecido en la tierra; debemos vivir también como lo afirma la escritura, como lo que somos reyes y sacerdotes Ap.1: 6. Pero hoy en día hay pueblo de Dios, que siendo reyes y sacerdotes viven como mendigos, con mentalidad del sistema y recordemos que no puede haber rey sin reino, si somos reyes es porque ya hay un reino y si somos sacerdotes es porque El ya nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto.

VALORES
• compañerismo: a través de este aprendemos a desarrollar el amor unos con otros, y descubrirnos las capacidades o dones de los otros, para edificar juntos una sociedad cada día mejor y establecer fundamentos sólidos para las futuras generaciones.
• Es por eso que El señor nos ha llevado a realizar eventos de muchas maneras para poder así consolidarnos como una familia que somos en CRISTO.
• Puesto que la palabra dice que nadie puede dar de lo que no tiene.
• Porque en el lenguaje de DIOS primero se aprende y luego se enseña, por eso es que en este ministerio estamos aprendiendo para poder enseñar.
• Y así tener muy en cuenta nuestros valores.

No hay comentarios:

"Y DIOS NOS HA OTORGADO LA PRIVILEGIADA TAREA DE IMPULSAR A LA GENTE A RECONCILIARSE CON EL"